Pólizas

¿Qué es el reembolso en un seguro médico?

El seguro de reembolso es un tipo de póliza de salud en la que se ofrece un producto de libre elección. Esto significa que el asegurado puede elegir en qué centro sanitario quiere tratarse, aunque estos no estén incluidos dentro cuadro médico de la aseguradora.

La asistencia en este tipo de cobertura se realiza mediante un sistema de reembolso: El asegurado paga la factura al profesional o centro médico y la aseguradora le reembolsa un porcentaje de dicha factura de acuerdo a lo estipulado en las Condiciones Generales del seguro contratado.

El reembolso de dicha consulta por parte de la compañía aseguradora puede ser total o parcial según el porcentaje contratado en la correspondiente póliza. Según los casos, esta suele cubrir entre el 100% y el 80% de los gastos. Pero la proporción dependerá, en todo caso, de lo pactado con la compañía.

El tomador de un seguro de reembolso de salud es la persona encargada de abonar el coste del servicio médico recibido. Una vez realizada la consulta, tendrá que trasladar la factura correspondiente acompañada además de un informe médico a la aseguradora para que la aseguradora revise la documentación y proceda al reembolso (pudiendo ser total o parcial, según rece en la póliza).

Principales beneficios de una póliza de
reembolso en fisioterapia

Las pólizas de reembolso en fisioterapia ofrecen una serie de ventajas para los pacientes que buscan tratamientos de calidad y atención personalizada:

Libertad de elección: Con una póliza de reembolso, puedes elegir libremente a tu fisioterapeuta, lo que te permite seleccionar al profesional que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias, sin que la clínica este dentro del cuadro médico concertado.
Reembolso del 80-90%: Generalmente, los seguros de reembolso cubren entre el 80% y el 90% del coste total de tus sesiones de fisioterapia. Esto facilita el acceso a una fisioterapia de calidad y reduce el impacto financiero del tratamiento, haciéndolo más accesible para tratamientos prolongados.
Atención de alta calidad y tecnología avanzada: Al elegir tu clínica y profesional, puedes acceder a tecnología y técnicas de fisioterapia avanzada, lo cual es fundamental para una recuperación efectiva, especialmente en casos de rehabilitación postoperatoria y garantizar una recuperación rápida y efectiva.
Control sobre tu tratamiento: Al elegir a tu clínica y fisioterapeuta de referencia y confianza puedes asegurarte de recibir la atención y fisioterapia de calidad que necesitas.

¿Cómo funciona el proceso de reembolso?

Consulta con tu aseguradora: Antes de comenzar el tratamiento, contacta con tu seguro de salud para confirmar los detalles de tu cobertura. Es importante conocer el porcentaje de reembolso aplicable y si hay límites en la cantidad de sesiones cubiertas.
Solicitar Prescripción y autorización previa: Solicitar autorización del tratamiento de rehabilitación o sesiones de fisioterapia si fuese necesario.
Pago del tratamiento: Abona el coste de las sesiones directamente en nuestra clínica de fisioterapia especializada. Te proporcionaremos una factura detallada para que puedas solicitar el reembolso.
Solicitud de reembolso: Presenta la factura a tu aseguradora para solicitar el reembolso. La mayoría de las aseguradoras tienen un proceso sencillo para gestionar estas solicitudes, facilitando así la recuperación del importe reembolsable.

Como su nombre lo indica, el método de pago es a través del sistema de reembolso, es decir, mediante el cual el cliente paga por un servicio y posteriormente la aseguradora le devuelve la totalidad o por lo menos una gran parte de lo invertido.

Si tenemos póliza de reembolso, podremos elegir a cualquier profesional o centro de fisioterapia, aunque no estén incluidos en las opciones proporcionadas por nuestra cobertura

Consulta si tienes póliza con reembolso y recupérate de forma personalizada en nuestras clínicas

Clínica Alcofisio

Seguros de salud que cubren la fisioterapia con reembolso